lunes, 11 de enero de 2010

Una de las características más llamativas delWindows 7 (y del vista aunque nadie lo nombra), es su sistema de búsquedas. Algo que antes en XP y anteriores era de lo peor que había. Con el nuevo sistema se pueden encontrar hasta los archivos más recónditos de nuestro sistema, de una forma rápida y muy fácil. De igual manera se pueden buscar programas, conversaciones, servicios del sistema y lo que se nos ocurra. Por supuesto, tener activada esta opción nos relentiza en algo el pc, aunque con las máquinas que están en el mercado hoy en Día no es un gran problema. Pero si tu PC no es lo último y tienes poco acceso a un gran procesador y demás partes, lo mejor es que tengas desactivada esta opción y mantener tus archivos organizados para que las búsquedas no se vuelvan un tormento.

Con este pequeño manual, podrás si así lo decides, activar o desactivar este servicio según tu criterio. Si eres un usuario que trabaja mucho y guarda demasiadas cosas, te aconsejo que lo tengas activado. La forma de hacerlo es la siguiente:
Vamos a equipo, y damos click derecho; luego escogemos la opción Administrar.

Luego nos sale una ventana, y allí vamos al final donde dice Servicios y Aplicaciones, y luego a la derecha entramos a Servicios.


Se abrirá una ventana con una gran cantidad de servicios, vamos a buscar uno llamado Windows Search, y se abrirá una nueva ventana en la que podrás iniciar, detener o ver el estado del servicio de indexación.
En esta parte, puedes aprovechar también y mirar que otros servicios innecesarios puedes detener o por el contrario que otros servicios puedes activar.



9 comentarios:

  1. hola saludos hice lo que me indican pero no me aparece la opcion de windows search que puedo hacer mi msn es eduardo_moreno28@hotmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. si aparece hermano debes hacer doble click sobre la opcion SERVICIOS ok y lo buscas en la nueva lista que te desplegara...

    ResponderEliminar
  3. aa mi no me aparece windows search xq otro nombre puede estar?

    ResponderEliminar
  4. si no te aparece esa opcion es por que tu windows 7 esta modificado hermano y no cuenta con esa opcion ...

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!! ya me funciona

    ResponderEliminar
  6. gracias excelente guia,,,

    ResponderEliminar
  7. Se agradecería que se explique cómo obtener el windows search si windows 7 no cuenta con esa opción.

    Juan

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada gracias por tu comentario...
    para solucionar tu problema puedes intentar con estas opciones que te daré a continuación:

    1.-Asegúrate que el servicio de búsqueda de Windows esta iniciado.
    Para eso, dirígete a inicio, luego a todos los programas, accesorios, y finalmente a Ejecutar.en el mismo escribe: services.msc
    Ejecuta el programa sugerido y luego nota si el servicio Windows Search esta iniciado con el tipo de inicio “automático (inicio retrasado)”.

    Adicionalmente realiza un inicio limpio para descartar que alguno de los programas que se inician con Windows genere la malfunción. Para saber cómo se realiza, visita la siguiente nota técnica: http://support.microsoft.com/kb/331796/es

    Si el problema persiste ingresa a:
    NICIO < PANEL DE CONTROL < PROGRAMAS Y CARACTERISTICAS, ACTIVAR O DESACTIVAR LAS CARACTERISTICAS DE WINDOWS...
    checa que tengas activadas dichas opciones.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Excelente!! Por fin pude DESACTIVAR el mugroso índice!! Me estaba arrojando muy pocos resultados de busqueda... :D

    ResponderEliminar

Entradas Recientes...