Activar o Desactivar indexación (Búsqueda) en Tu Windows 7

Publicado por: Francisco Candelario a las 12:08:00 con 10 comments
Una de las características más llamativas delWindows 7 (y del vista aunque nadie lo nombra), es su sistema de búsquedas. Algo que antes en XP y anteriores era de lo peor que había. Con el nuevo sistema se pueden encontrar hasta los archivos más recónditos de nuestro sistema, de una forma rápida y muy fácil. De igual manera se pueden buscar programas, conversaciones, servicios del sistema y lo que se nos ocurra. Por supuesto, tener activada esta opción nos relentiza en algo el pc, aunque con las máquinas que están en el mercado hoy en Día no es un gran problema. Pero si tu PC no es lo último y tienes poco acceso a un gran procesador y demás partes, lo mejor es que tengas desactivada esta opción y mantener tus archivos organizados para que las búsquedas no se vuelvan un tormento.

Con este pequeño manual, podrás si así lo decides, activar o desactivar este servicio según tu criterio. Si eres un usuario que trabaja mucho y guarda demasiadas cosas, te aconsejo que lo tengas activado. La forma de hacerlo es la siguiente:
Vamos a equipo, y damos click derecho; luego escogemos la opción Administrar.

Luego nos sale una ventana, y allí vamos al final donde dice Servicios y Aplicaciones, y luego a la derecha entramos a Servicios.


Se abrirá una ventana con una gran cantidad de servicios, vamos a buscar uno llamado Windows Search, y se abrirá una nueva ventana en la que podrás iniciar, detener o ver el estado del servicio de indexación.
En esta parte, puedes aprovechar también y mirar que otros servicios innecesarios puedes detener o por el contrario que otros servicios puedes activar.



Categories: ,