:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

viernes, 11 de enero de 2013


A principios de esta semana un usuario logró vulnerar el sistema de seguridad de Windows RT el cual le permite instalar aplicaciones no firmadas en los dispositivos que corran este sistema operativo de Microsoft. El usuario capaz de lograr esto fue @clrokr, quien en su blog oficial comenta sus hallazgos los cuales representan el primer paso en el mundo del Jailbreak de Windows RT. Si bien el exploit descubierto es bastante limitado por ahora, ya que permite la instalación de aplicaciones desarrolladas bajo la arquitectura ARM y que no estén firmadas, es decir, aplicaciones que no necesariamente provengan de la Windows Store y no las aplicaciones de escritorio (x86) que todos los usuarios esperan contar algún día.
Microsoft decidió lanzar Windows RT para las tabletas Surface y demás modelos de otros fabricantes el cual es incapaz de ejecutar las aplicaciones de escritorio comunes de Windows con tal de optimizar el rendimiento de la batería del dispositivo móvil, lo cual fue una decisión bastante acertada hasta cierto punto. Sin embargo la noticia cobra más valor cuando Microsoft se pronunció ante este exploit descubierto y en vez de mostrarse recelosa como Apple en iOS, decidió felicitar el trabajo de todos los desarrolladores y usuarios por lograr vulnerar el sistema de seguridad de Windows RT a través del hack en la memoria local del mismo, pero también les hizo ver que no es una seguridad que este agujero de seguridad esté disponible en las próximas actualizaciones.
Esta manera tan diplomática y mediática de Microsoft incita a un reto hacia los desarrolladores a descubrir formas de realizar un Jailbreak a Windows RT y a su vez, se compromete a mantener seguro su sistema operativo. No cabe duda que la empresa de Redmon ha estado tomando buenas decisiones en los últimos años, se lavado por completo la cara y ofrece una versión más jovial y fresca que invita a los usuarios a contagiarse de la misma.
Fuente: The Verge

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas una pagina web? Contáctanos