Ultimate Boot CD es un kit de herramientas para analizar y reparar computadores, el cual no se ejecuta como un programa tradicional, sino que arranca desde el CD sin tener que instalar nada. De esta forma, el margen de maniobra para quien repara es mucho mayor.
Para usar Ultimate Boot CD debes hacer lo siguiente:
- Descargas esta herramienta y procedes a Grabar la imagen ISO.
- Introduce el CD en el lector del ordenador dañado y enciende el equipo; lo más probable es que Ultimate Boot CD consiga ejecutarse. En caso contrario, reinicia, accede a la BIOS tras pulsar F2 o F10 y modifica el orden de arranque (boot sequence) para que el lector óptico sea el primer dispositivo.
- Una vez pulsada la tecla Enter, Ultimate Boot CD deja paso a su menú de programas. Hay para todos los gustos: pruebas de hardware, analizadores de disco duro, utilidades de clonado y particionado, editores de bajo nivel, antivirus e incluso navegadores web para DOS. Por no mencionar la colección de disquetes de arranque DOS y Linux.
Otras de las cosas a destacar de Ultimate Boot CD, es que reserva uno de sus menús para las utilidades que tú quieras. La distribución original ocupa 210 megabytes, así que cabe perfectamente en un mini-CD. Aunque es probable instalar Ultimate Boot CD en un pendrive, pero no todos los ordenadores soportan el arranque desde unidades USB.
Enlace: Ultimate Boot CD
0 comentarios:
Publicar un comentario