Incluir un reproductor de audio en un blog hoy en día es realmente sencillo gracias a la etiqueta HTML5 <audio>.
La etiqueta <audio>, que define el sonido (música o streams de audio) es nueva en HTML5 y es soportada por los siguientes navegadores: Internet Explorer 9, Firefox, Opera, Chrome, y Safari. El reproductor de música que permite incluir se verá así:
¿Quieres un reproductor de música en tu blog de Blogger?
El uso básico de dicha etiqueta audio es el siguiente:
Por lo tanto, deberás copiar ese código en la edición de HTML de la entrada donde quieras reproducir música o audio. Lo único que tienes que hacer es reemplazar en el código es URL_CANCION, que corresponde al enlace directo de tu archivo de audio.
Evidentemente, también necesitarás un hosting para almacenar tus archivos de audio, anteriomente hablamos de dropbox.
Usando Dropbox para almacenar tu música
Dropbox es uno de los servicios de alojamiento más populares que te permite guardar todo tipo de archivos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar. Puedes crear una cuenta gratuita con 2GB de almacenamiento, pudiendo enlazar directamente tus archivos almacenados ahí.
Una vez que has creado una cuenta en Dropbox y has ingresado a ella, deberás subir el archivo de audio que quieras poner en tu blog (mp3) en la carpeta “Public“. Recientemente DropBox no añade por de full esta carpeta, asi que si quieres activarla en tu cuenta has clic AQUI. Cuando se haya cargado, tienes que hacer clic sobre él con el botón derecho del mouse, seleccionando la opción “Copiar enlace público“.
Así obtendremos el enlace directo que necesitamos reemplazar en el código de más arriba.
Atributos de la etiqueta audio
El control “controls” hará que el audio se reproduzca sólo cuando el usuario haga click en el botón “play” del reproductor. Sin embargo, en W3SChools podemos ver otras opciones:
Autoplay: Reproduce automáticamente el audio una vez que está listo.
Loop: Reproduce el audio continuamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario