Hoy en día es muy común verse en la necesidad de manejar y abrir diferentes cuentas para poder acceder a los distintos servicios que nos ofrece Internet, esto lleva muchas veces a tener que crear y recordar mas de una contraseña para así lograr evitar que los ataques de los hackers sean efectivos. Hoy les presentamos dos servicios distintos que les van a ayudar a dos cosas; el primer servicio les va a mostrar qué tan segura es la contraseña que están usando y cuanto tiempo tardaría un hacker en adivinarla, el segundo servicio les va ayudar a recordar todas las claves que tienen para los diferentes servicios.
How secure is my password - Que tan segura es mi contraseña.
Te indica junto al grado de protección que garantiza la combinación elegida, el tiempo requerido para hackearla, además de comentar su longitud y la presencia de elementos fáciles de adivinar. Por ejemplo para mi contraseña se tardarían solamente 10 días en hackearla, algo relativamente poco dependiendo de la paciencia del hacker. También pueden jugar colocando cosas como:- ” -´.,ç´+`+´´,” – y darse cuenta la cantidad de años que tardarían en adivinar una contraseña así.
B.- Administradores de contraseñas
Existen administradores que te ayudan a guardar un control sobre tus claves sin tener que recordarlas. Veamos una serie de herramientas gratuitas que han demostrado ser efectivas:
- KeePass y KeePassX: pueden utilizarse también en un disco duro portátil o un pen drive; guardan diversas contraseñas bajo una sola clave maestra.
- LastPass: es descargable para Windows y Mac y funciona a modo de nube. Almacena claves, te ayuda a confeccionar nuevas y te las proporciona al registrarte en cada web, todo ello automáticamente.
- Firefox Sync: sincroniza y salvaguarda contraseñas, marcadores y pestañas de navegación.
0 comentarios:
Publicar un comentario