AirVideo es una aplicación que permite ver videos no compatibles en el iPhone sin la necesidad de convertirlos previamente al formato requerido ni copiándolos vía iTunes.
La verdad es que convertir videos a los formatos compatibles con el iPhone o iPod Touch no es tan simple como debería. Son muchas las aplicaciones que lo hacen, pero no tantas las que nos garantizan que el resultado sea siempre satisfactorio. Y además, en caso de que funcione, el proceso consume bastante tiempo, al tener primero que convertir el video y luego recién copiarlo desde el iTunes.
AirVideo consiste de una aplicación para el iPhone que requiere que descarguemos también un programa a nuestro ordenador para que haga de servidor (corre tanto bajo Windows como Mac Os X). Una vez ejecutado el server -nada complicado, podemos comenzar a ver los videos sin que medie para nada en el asunto iTunes; si queremos utilizar el servicio fuera de nuestra red hogareña también podemos, pero se tardarán unos segundos más.
Lo más interesante de la aplicación es que, si el video no es compatible con el iPhone, lo convierte sobre la marcha, mientras es reproducido. Esto requiere de una máquina más bien potente, pero de no contar con una es posible convertir el video off line y luego recién hacer el streaming.
Información básica
- Plataforma: Windows, Mac Os X
- Licencia: Shareware
- Precio: Gratis (el servidor es gratuito, pero la aplicación premium para el iPhone tiene un coste de u$s2.99)
- Enlace de descarga: AirVideo
0 comentarios:
Publicar un comentario