Es habitual ver que al usuario de un navegador le gustaría contar con cierta característica que ofrece otro producto, por ejemplo, un add-on desarrollado para un browser específico. Quienes utilizan Firefox y no ven la hora de que se implemente alguna extensión en particular que integra el creciente repositorio de Chrome, ahora pueden hacerlo gracias a un complemento experimental.
Se trata de Google Chrome extensions manager for Firefox, cuya idea es brindar un marco para ejecutar el código dentro de la aplicación de Mozilla. Recién está en las etapas iniciales de su desarrollo, por lo cual todavía quedan muchos detalles por pulir respecto de la compatibilidad, pero de todas formas puedes hacer la prueba siguiendo estos pasos:
Luego de instalar la utilidad, abre Chrome y busca un paquete para descargar.
Renombra el fichero .crx a .zip y descomprímelo con tu programa favorito.
Vuelve a Firefox e ingresa a
about:support
para buscar la ruta a tu carpeta de perfil. Es una línea muy extensa que termina en(caracteres al azar).default
.Navega con el Explorador de Windows hasta ese directorio y luego pica dos veces en: extensions, googlechromeextensions@matoeil.fr y nuevamente en extensions. ¿Un consejo? Genera un acceso directo desde el escritorio.
Crea una carpeta, preferentemente con la clave de la extensión como nombre (por ejemplo:
okngcjknhihjbpiencaanffnfcdlafic
) y copia y pega adentro todos los archivos que descomprimiste anteriormente.Reinicia Firefox.
Para activar o desactivar cualquier opción, deberás ir a Herramientas, Google Chrome addons.
El proceso no es tan sencillo como uno quisiera, pero sin dudas es una propuesta que se volverá más interesante a medida que evolucione. De todas formas, si me preguntan a mí, quisiera que se invente el mecanismo inverso.
0 comentarios:
Publicar un comentario